El conductor de ambulancia llevaba de manera habitual el vehículo sin haber obtenido nunca los permisos pertinentes
El juzgado de lo Penal ha condenado al conductor de la ambulancia sanitaria de la Estación de esquí de San Isidro a una multa de 2.340 euros. La pena se abonará durante trece meses, con una cantidad de seis euros diarios.
El conductor de ambulancia, que atendía el vehículo en marzo de 2021, ha sido culpado como responsable de un delito contra la seguridad vial, por circular conduciendo sin carné. El condenado alegó que él no era el conductor de ambulancia, sino que su función era la de camillero.
La sentencia señala que el acusado, mayor de edad y sin antecdentes, conducía la ambulancia sin carné de manera habitual. El 17 de marzo de 2021 la Guardia Civil le denunció y ha sido condenado como autor de un delito contra la Seguridad Vial.
«No estaba conduciendo, la ambulancia estaba parada»
El condenado alegó que el día de la denuncia «no estaba conduciendo, la ambulancia estaba parada». «No había nadie dentro» continuó y explicó que estaban desayunando cuando llegó la Guardia Civil. Su versión fue corroborada por su compañera de que «es la que tiene las llaves y la que conduce siempre».