Condenan a seis años de cárcel a un ponferradino por romper la nariz y tres dientes a su pareja

Condenan a seis años de cárcel a un ponferradino por romper la nariz y tres dientes a su pareja

- in Noticias León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a seis años de cárcel a un hombre acusado de dar una paliza a su pareja, con la convivió durante un tiempo en Ponferrada, León.

El caso procede de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, seguida por delitos de violencia de género habitual, lesiones y obstrucción a la justicia contra J.CH. F.

Una relación de agresiones e intimidaciones

El hombre ya fue condenado en 2016 fue condenado por un delito de lesiones graves en ámbito familiar a la pena de dos años de prisión y cinco años de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.

Seguidamente, comenzó una relación con una mujer con la que llegó a convivir en su domicilio de Ponferrada (León), donde su pareja estaba internada en un centro de deshabituación. 

El hombre mantenía constantemente un actitud violenta física y verbal hacia la mujer. Incluso en una ocasión llegó a atarle los pies en una ocasión, amordazándola e intimidándola con un cuchillo que se lo colocó a la altura del cuello.

Pero, en 2017 hubo otra agresión sobre la víctima, a la que el acusado le propinó, numerosos puñetazos y patadas de tal intensidad que dejó a la mujer inmóvil y tumbada en la vía pública sangrando abundantemente. Las lesiones por las que denunció la mujer fueron fractura mandibular, pérdida de tres dientes, hipoestesia del nervio dentario inferior, fractura de huesos nasales con desviación, fractura de dos arcos costales, hematomas…y daños psíquico con empeoramiento de su síndrome depresivo previo.

La mujer sufrió lesiones graves por las agresiones

Tras las agresiones del hombre, la mujer necesitó atenciones durante 139 días, de los que 15 días estuvo en situación grave. Incluso, el hombre al entrar en prisión provisional tras propinar las agresiones, telefoneó a la víctima para que retirara la denuncia amenazándola.

En base a estos hechos, la Sala de lo Civil y Penal confirma la sentencia impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León manteniendo al hombre culpable de los delitos de lesiones, malos tratos habituales y obstrucción a la Justicia y fijó una indemnización de 26.000 euros a favor de la agredida.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado