La enfermera deberá pagar una multa de 18 meses por acceder a un historial clínico
La sentencia de la Audiencia Provincial de León condena a una pena de prisión de dos años y meses a la enfermera de León que accedió al historial clínico de una de sus compañeras, sin su consentimiento. Además, la enfermera deberá pagar una multa de 18 meses a seis euros al día y una indemnización de 4.000 euros a otra mujer.
La sanitaria había sido destinada a la Sección de Promoción y Protección de la Salud del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León y, según la sentencia de la Audiencia, esta enfermera de León hizo uso de su ordenador, que tenía el programa Medora, para acceder al historial clínico de su compañera, sin que ésta tuviera conocimiento.
Tras su recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo ha desestimado al considerar probados los hechos, ratificando así la sentencia de la Audiencia y manteniendo la pena de prisión de 2 años y 9 meses y multa de 18 meses a la enfermera de León imputándole un delito de descubrimiento y revelación de secretos.