Gracias enfermeros y enfermeras de León

Gracias enfermeros y enfermeras de León

- in Noticias León
gracias enfermeros leon

Hoy es el Día Internacional de la Enfermería, y desde el equipo de Digital de León, queríamos darles las gracias a todos los enfermeros y enfermeras de toda la provincia que han estado ahí luchando día tras día por nosotros. Pero no solo a ellos, también queríamos incluir en este agradecimiento a todo el personal sanitario, desde los médicos, celadores, trabajadores de las residencias de ancianos… a todos, gracias.

Sujetasteis el mundo

Hace más de un año, un horrible virus llegó a nuestras vidas, desde ese momento todo cambió. Pasamos de estar todos juntos, abrazándonos, besándonos, tocándonos, a saber que si hacíamos todo esto un ser querido podía perder la vida.

Fueron y han sido muchos los que han enfermado y fallecido por culpa del coronavirus, muchos de ellos, también eran vuestros amigos y compañeros. Sin embargo, todo los enfermeros, enfermeras y personal sanitario de la provincia de León y los de todo el mundo, nunca os disteis por vencidos. Todo lo contrario, durante muchos momentos fuisteis vosotros los que sujetasteis el mundo.

Cada día que pasaba el caos era más grande, no nos habíamos enfrentado nunca a algo así. Vosotros tampoco, sin embargo, fuisteis y seguís siendo una parte muy importante en esta pandemia mundial sanitaria del coronavirus.

Habéis sufrido que os digan que os vayáis de vuestras casas

Incluso, en muchos momentos, mucha gente os trató como si fuerais «apestados». Llegabais a vuestra casa después de muchas horas de trabajo muy duro y mucho sufrimiento, y os encontrabais con notas de vuestros vecinos en la puerta de casa, diciendo que os fuerais. Vosotros sólo queríais llegar a vuestras casas y descansar.

Cómo olvidar que en los hospitales, centros médicos, consultorios… tuvisteis que trabajar en situaciones muy peligrosas. Ya que no había suficiente material para poder protegeros a todo, y este poco a poco también se fue acabando.

Visteis a muchas personas sufrir

Además, tuvisteis que ver a muchas personas sufrir, gente muriendo sola, gente muy joven que pensasteis que nunca saldrían adelante. Personas mayores que durante muchos meses no veían a sus familias, y vosotros erais a las únicas personas que veían a lo largo del día. Y los cinco minutos que estabais con nuestros familiares, eran suficientes para que ellos fueran felices.

Por eso y mucho más gracias, enfermeros, enfermeras, médicos, celadores, personal sociosanitario, auxiliares de geriatría, auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, matronas, y un largo etcétera, gracias por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo por nosotros.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa