Mucho ruido han hecho en el CEIP Quevedo de León esta mañana. Una concentración para protestar ante la lamentable situación del estado del centro educativo. Una convocatoria realizada por la AMPA del centro y que ha contado con la participación de buena parte de la comunidad educativa. Los niños han participado, con casco incluido, reclamando unas instalaciones decentes. Entre las demandas coreadas por el grupo: «alcalde de León arregla el canalón».
«El cole se nos cae encima», «alcalde me debes una ducha»… han sido algunos de los mensajes que se han podido escuchar y leer esta mañana.
Con casco, el cole «se nos cae encima».
La protesta se debe al mal estado del centro. Cascotes que se caen, goteras que forman charcos y clases inutilizadas. En la última semana tres aulas de segundo de Primaria han tenido que ser trasladadas. La situación afecta a todo el centro, clases que no se pueden impartir, otras que no se pueden desdoblar, extraescolares suspendidas y, ante todo, el riesgo que corren los niños y niñas en unas instalaciones que rozan lo «tercemundista».
La situación no es nueva. Son varios meses de quejas y la «situación va a peor» insisten desde la AMPA. Reclaman una solución inmediata.