Comienza septiembre con una nueva exposición en el Museo de León

Comienza septiembre con una nueva exposición en el Museo de León

- in Noticias León
Museo de León edificio pallarés Santo Domingo Padre Isla y Ramón y Cajal centro de León

El Museo de León, conocido como el edificio Pallarés por los leoneses, empieza septiembre con una nueva exposición.

El Museo de León está ubicado en la Plaza de Santo Domingo, considerado el punto central de la capital leonesa. Es el museo más antiguo de la provincia y está dedicado a narrar la historia de León a través de la Arqueología, el Arte y la Etnografía.

La pieza destacada del Museo de León durante este mes de septiembre son dos cinturones de la vestimenta masculina de los maragatos, originarios de Astorga.

Los cinturones expuestos se realizaron entre los siglos XVIII y XIX. Como se aprecia en la siguiente imagen, el complemento maragato expuesto en el Museo de León, está bordado en hilo con motivos ornamentales.

cinturón maragato Museo de León
noticiasCYL

Estos cinturones que se exponen forman parte del intercambio durante el periodo de compromiso previo al matrimonio. De esta manera, la mujer le borda al hombre el cinturón con motivos ornamentales y textos amorosos. Durante este período preboda, también se intercambian ligas, cintas y otros objeto.

Los leoneses o turistas que estén interesados en conocer más acerca de las piezas expuestas en el Museo de León pueden acudir a las visitas guiadas que ofrece.

Las visitas guiadas gratuitas del Museo de León tienen lugar de martes a domingo a las 12:30 horas.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio