A pesar del cierre provisional de las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad, los parques de León se llenan de columpios nuevos para los más pequeños.
Desde hace hace alguno días los parques de León de llenan de columpios nuevos de la mano de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete.
El concejal ha comenzado a llevar a cabo un proyecto que incluye varias fases. En la primera de ellas y a la que hacemos referencia es a la instalación en varios parques de León de columpios nuevos.
En esta primera fase se han instalado asientos de columpio adaptados en los siguientes parques:
- Parque de Alfredo Nistal en La Palomera
- Anselmo Carretero en el Área 17
- Mastín Leonés en Armunia
- La Condesa
- Papalaguinda
Asimismo las nuevas instalaciones incluyen juegos como:
- Balancines
- Vaivenes
- Carruseles
- Paneles de actividad
En la misma línea cabe destacar que el importe para llevar a cabo la instalación de estos nuevos columpios adaptados ha sido de un total de 41.624 euros.
Además, García Copete ha querido añadir que las ubicaciones de los juegos que se instalarán fueron acordados tras las reuniones mantenidas junto a la concejala de Bienestar Social, Vera López. Que además tienes representantes de las asociaciones, ‘Todos Sumamos Creando Inclusión’ y ‘Somos Diversos’.
El o, con el fin de concretar las ubicaciones concretas que recojan sus sugerencias puesto que ellos son quienes mejor conocen sus necesidades y los lugares más apropiados para su instalación.
En todo caso, y a mayores de estas actuaciones, dentro del contrato de renovación y adecuación de las 183 zonas de juegos infantiles de León, adjudicado recientemente. No obstante está previsto continuar con la instalación de juegos inclusivos. Así se realizaran obras para mejorar la accesibilidad en el resto parques de nuestra ciudad.