El gran cochino de Gran Vía de San Marcos. Cochinos hay muchos y de infinidad de clases y tamaños, pero como el dueño de este perro, más bien y gracias a Dios y a la Virgen María, hay pocos.
En cualquier comunidad, la convivencia y el respeto mutuo son fundamentales para construir un ambiente armonioso y agradable. Sin embargo, a veces, nos enfrentamos a situaciones que desafían estos principios básicos de la convivencia. Soy Ángel López, y os voy a contar que no sólo hay cochinos en calles como Juan Lorenzo Segura, República Argentina, Torreanos… también pasean marranos por la calle Gran Vía de San Marcos, marranos que no podemos tolerar.
El cochino de Gran Vía de San Marcos
Esta mañana de viernes lluviosa, algunos de los vecinos de nuestra calle Gran Vía de San Marcos se han enfrentado a una experiencia desagradable al salir de sus portales o mientras caminan por las aceras cercanas. Pues se han topado con los desechos dejados por un perro cuyo dueño, lamentablemente, no ha considerado la importancia de recogerlos. Esta situación no solo es incómoda, sino que también plantea preocupaciones de higiene y salud pública, sin contar con el asco de encontrarte una enorme caca de perro en plena acera.
Es importante tener en cuenta que los contenedores, no estaban especialemnte lejos ni escondidos pues durante estos días de obras y levantamientos de calles, se han depositado en el medio de la calle, para ser más exactos formando un laberinto.
El problema radica en que, a pesar de las regulaciones y recordatorios en nuestra ciudad así como el resto de lugares, sobre la necesidad de recoger los desechos de las mascotas, algunos dueños de perros parecen ignorar esta responsabilidad básica, porque les seguro que es muy muy basica.Y claro, la consecuencia ya no es tan básica porque son otros los que se ven obligados a lidiar con los cuestionados desechos, lo que además de representar un riesgo para la salud de todos, es algo repugnante y asqueroso.
La gran solución del cochino de Gran Vía de San Macos
Sin embargo, no se alarmen mis lectores, pues hay solución al problema del cochino de Gran Vía de San Marcos, y es una buena solución, pues se trata de la responsabilidad personal. Los dueños de los perros entre otras mascotas deben tan sólo y únicamente, utilizar unas pequeñas bositas para recoger cuidadosamente las cacas de sus animalitos cuando éstos dejen sus excrementos. Es tan sencillo como eso, lo cual es un gesto que contribuye a mantener limpia y agradable nuestra calle y a que nadie se tropiece con tan desagradable panorama.
El Servicio de Limpieza de León
Por otra parte, quiero hacer llegar mi apoyo a todo el servicio de limpieza de esta ciudad que no tiene o tendría que enfrentarse a esto pero que lo hace porque de no ser así, si sumamos todos los marranos y cochinos que no recogen las cacas de sus mascotas, tal vez, estaríamos rodeados de cagadas por todas partes.
Mensaje directo al cochinote de Gran Vía
Y a tí, cochinote de Gran Vía, espero que leas este artículo, y la próxima vez cumplas las normas, seas una persona cívica y recojas las heces de tu mascota, porque hay que ser cochino para dejar una cagada de semejante magnitud en el medio de la calle y a las puertas de un portal a las 8:30 de la mínimo.
Es importante recordar que la falta de responsabilidad de un solo individuo no debería ser un reflejo de todos los que tienen mascotas y respetan a los demás. La responsabilidad de los dueños de mascotas es fundamental para mantener un ambiente armonioso en nuestra ciudad.
Para terminar, quiero agradecer y aplaudir a todos los que sí respetan y recogen los excrementos de sus mascotas que también son muchos y con franqueza, dueños de mascotas como hay que ser, cívicos y respetuosos con León.
No te olvides de denunciar si tu vecino, deja las caquitas de su mascota sin recoger a prensa@digitaldeleon.es, Soy Ángel López y estoy aquí.