Tras la encuesta los leoneses consideran que León es la ciudad más sucia y descuidada de la Comunidad
Los ciudadanos se sienten insatisfechos con los servicios de limpieza municipales, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). León es considerada la ciudad más sucia y descuidada de Castilla y León, según los propios leoneses, destacando por la presencia de excrementos, grafitis, botellones, calles, aceras y barrios periféricos sucios.
El informe revela que la retirada de excrementos de mascotas, la limpieza de grafitis y del entorno de los contenedores son los principales problemas acusados por los ciudadanos. La encuesta de satisfacción con la limpieza viaria se ha realizado en 69 ciudades, y en el caso de León ha obtenido la peor nota de toda la Comunidad Autónoma, obteniendo únicamente un buen resultado en la limpieza de parques y jardines y en la gestión de las plagas y los vertederos.
En general, según la OCU, la limpieza de las calles es uno de los mayores problemas para cualquier ayuntamiento, y en el caso de León se encuentra entre las peores puntuadas en cuanto a suciedad de todo el territorio español, según sus propios habitantes, una cuestión relevante de cara a la elección del próximo alcalde.