Cinturón de Seguridad en León, ¿seguridad o recaudación?

La Policía Local de León, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, desarrollará entre el 11 y el 17 de marzo una campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil.

La campaña se desarrollará desde mañana hasta el domingo, con el fin de concienciar de la importancia que tiene el uso de sistemas de seguridad no sólo en las vías interurbanas sino también en las vías urbanas. Según los datos de Tráfico, un 22 por ciento de los fallecidos y el diez por ciento de los heridos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en las vías interurbanas, como indicó Salguero.

La campaña se realizará en León por la Policía Local colocando controles en distintos puntos de la ciudad. Se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos al colegio.

Los controles se realizarán en las vías urbanas de la ciudad y todos los agentes de la Policía Local, aunque no formen parte de los controles, realizarán esta tarea denunciando las infracciones que observen.

Circular sin cinturón de seguridad, supone 200 euros y la retirada de tres puntos de carné.

Lo que se persigue con esta campaña, lejos del afán recaudatorio, son según Salguero objetivos más ambiciosos como lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, por un lado y concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad también en vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres.