El cierre empieza a pasar factura en la Lonja Agropecuaria de León

lonja león

En la sesión de hoy de la Lonja Agropecuaria de León ha empezado a pesar ya mucho el cierre de restaurantes, bares y comedores y por tanto hemos tenido una sesión bajista.

Los lechazos y cabritos han cotizado a 2,70 €/kg y 2,50 €/kg respectivamente por tanto hoy se vende por 30 euros la unidad, lo que nos indica que el consumo no es una cuestión de precios, si no que es una cuestión de hábitos.

En cuanto a la carne de vacuno, el consumo se ha ralentizado, sobre todo en las piezas de mayor valor añadido (chuletón, solomillo,…) que como pasa con los cabritos y lechazos son los demandados en la hostelería.

La patata, ha quedado hoy sin cotización, puesto que no se están haciendo operaciones, la que queda por vender, no sólo en León sino en toda Castilla y León, a fecha de hoy no tiene venta, puesto que es una patata que no estaba destinada a lineales de supermercados sino como pasa con la carne su destino por tamaño y forma, aunque sea de gran calidad iba también destinada a restauración.

En cuanto al cereal, estas últimas lluvias han pesado sobre todo en la cotización de la cebada, puesto que si a partir de ahora el tiempo sigue acompañando, puede darse una buena cosecha.

Se puede consultar información más detallada de los precios a través de la página web www.lonjadeleon.es.