La librería ‘Laudino’ echa la trapa en la avenida Padre Isla
Hablar del cierre de un negocio en León siempre es triste, da igual que sea un restaurante, un bar o una librería, siempre entristece ver como locales ‘de toda la vida‘ se ven obligados a bajar la trapa ya sea por la crisis o porque se jubilan. En León cada vez es más habitual ver el cartel de ‘Se alquila’ o ‘Se vende’, siendo una situación un tanto dramática la que viven los empresarios locales en la actualidad.
La apertura de grandes cadenas como ‘Taco Bell’ o ‘Popeyes‘ siempre es una gran noticia para la ciudad pero en muchas ocasiones estas franquicias acaban con negocios ‘de los de siempre’. Cada vez resulta más extraño ver a un empresario leonés arriesgarse a abrir un negocio en la capital debido a que continuamente ven cómo la gente prefiere ir a las grandes tiendas o a las franquicias antes que a un negocio de uno de sus paisanos.
La librería ‘Laudino’ dice adiós a los leoneses
Librerías míticas en León hay varias, siendo ‘Pastor’ y ‘Maisa’ algunas de ellas. Pero sin duda que la librería ‘Laudino’ es una de esas a las que has acudido para comprar material escolar o un libro antes de ir a la escuela.
Ubicada en pleno corazón de León, más específicamente en la avenida Padre Isla, ‘Laudino’ cerró a principios de año dejando huérfanos los corazones de los leoneses, que vieron cómo una de sus librerías favoritas cerraba y que por el momento sigue sin dueño.