Cierra la mítica droguería del barrio Húmedo después de varias décadas de servicio
Otro comercio ‘de los de toda la vida’ ha echado la trapa en la capital. La ciudad de León se ha quedado un poco más huérfana al ver cómo ha cerrado uno de los comercios más tradicionales del barrio Húmedo después de varias décadas de actividad. Una triste noticia para los leoneses que ven cómo los negocios de siempre se ven obligados a cerrar no solo por la crisis económica si no también por la gran competencia que hay con las grandes multinacionales.
En esta ocasión, cierra la mítica droguería que se encontraba ubicada en la calle Azabachería, justo en pleno corazón del Barrio Húmedo. En un inicio se vendían desde las colonias más solicitadas y más sofisticadas del mercado hasta unos bastoncillos para los oídos, pero con el paso del tiempo sus dueños se tuvieron que reinventar y en los últimos años pasó a ser una tienda de fertilizantes.
Este nuevo cierre deja otra calle del casco histórico prácticamente abandonada al verse cada vez más negocios cerrados a sus alrededores. La llegada de las grandes empresas a León están dejando a la ciudad sin todos esos locales o comercios que antes eran de ‘visita obligada’ para los que vivían en la capital y alrededores.