Cierra Tengo Dos, una zapatería con mucha tradición en León, que desde hace unos días ha cerrado sus puertas, después de llevar durante años, calzando a muchos leoneses. Este comercio pertenece a la empresa, con mucha antigüedad en León, como es Zapaterías Ángel Martinez.
Este grupo de comercios lleva toda la vida sorprendiendo a sus clientes, con las mejores marcas y los modelos más exclusivos, de las últimas tendencias en el mundo del calzado. Disponen de una amplia selección de artículos, en diferentes tiendas que está situadas en las zonas más comerciales de León y también disponen de tienda virtual, donde se pueden adquirir igualmente, todos sus productos.
Cierra Tengo Dos, que ha liquidado sus existencias a finales de año
El cierre de su tienda Tengo Dos, que estaba situada en la Calle Lope de Vega 2, se produce en un momento en el cual primero debido a la crisis económica y ahora ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia, todo está golpeando duro al comercio local de la ciudad, que cada vez tienen más difícil poder mantenerse en el mercado.
La empresa de Zapaterías Ángel Martínez tenía en León cinco comercios de los cuales a día de hoy, sólo quedan abiertos al público Ángel Martínez Zapatero y zapatería Tengo, situadas ambas en las calles Burgo Nuevo y Ordoño II, respectivamente. También eran propietarios de La Revoltosa, que desde el año 1956, y en pleno casco histórico, fue un referente en éste sector, y zapatería muy conocida por todos los leoneses.
El creador de ésta empresa familiar, Ángel Martínez, fue miembro fundador de la asociación Centrópolis (1995), que posteriormente se integró en León Gótico (2001), que es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a empresas de comercio, servicios y hostelería del casco histórico de la ciudad.
Es una pena que ésta cadena de zapaterías que ha sido distinguida con diferentes premios a su calidad y trayectoria, tenga que cerrar parte de sus tiendas, cuando éstas han formado parte de las comercios más tradicionales, de la ciudad de León.
Mar Morais