Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’

Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’

- in Noticias León
Certamen Tunas Ciudad de LeónTunas.es

Cerca de 350 tunos, de seis tunas diferentes participarán en el 32º Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’.

Este es el Certamen más antiguo que se celebra en España de forma continuada anualmente.

Este año, la madrina del Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’ será la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser.

El Certamen ‘Ciudad de León’ organizado por la Tuna Universitaria de León comenzará el viernes 25 de octubre con la recepción, pasacalles por León y habitual ronda a la madrina.

La Tuna de la Universidad de León se crea en febrero de 2004 como fruto de la fusión de las 4 tunas existentes en ese momento en la ciudad: Tuna Universitaria, Tuna de Derecho, Tuna de Veterinaria y Tuna de Agrícolas, heredando la tradición, el estilo y el buen hacer de todas ellas.

Mientras que el sábado 26 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León tendrá lugar el concierto con la actuación de todas las tunas a partir de las 19:00 horas con un precio de 8 euros por entrada.

Las tunas que participarán en el Certamen ‘Ciudad de León’ serán la Tuna de la Universidad de León, Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna Universitaria de Salamanca, Tuna de Peritos Industriales de Sevilla y la Tuna Femenina de la Universidad de León.

Las entradas para acudir a la actuación del Certamen de Tunas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de 16:00 a 20:30 de lunes a viernes o a través de la página web del auditorio o del Ayuntamiento de León.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio