Una vez más volvemos a incidir en cómo deberías cepillarte los dientes de forma segura.
El cepillado es la parte más importante de la higiene dental, por lo que deberías tomártelo en serio a la hora de cepillarte los dientes.
El cepillado para que sea eficaz hay que hacerlo siempre después de cada comida, y antes de acostarse, ya que la placa se forma de manera continúa
y eliminándola se logra parar su efecto tan nocivo para nuestros dientes.
Pautas a seguir
El cepillo debe ser nuevo, hay que procurar que sea de cerdas suaves ya que si son duras pueden dañar nuestro esmalte. Utiliza una buena pasta de dientes, y si tu dentista te ha recetado alguna en particular no lo dudes, utilízala.
Para cepillarte la parte externa de los dientes es recomendable:
Inclina el cepillo de dientes unos 45º y realiza movimientos vibratorios y circulares.
Tienes que limpiar muy bien cada parte del diente. Procura no realizar mucha presión sobre las encías, ya que puedes dañarlas. Para cepillar la parte interna del diente es recomendable coger el cepillo de forma vertical y los movimientos debes hacerlos de arriba a abajo.
No te olvides también de limpiar la lengua, algunos cepillos tienen una parte especial para realizar esta limpieza.
¿Cuánto tiempo debe durar un cepillado?
Un buen cepillado de dientes debe durar unos tres minutos. Si realizas esta limpieza evitarás las tan temidas caries y muchos problemas bucales que pueden originarse.
Para los que tengáis ortodoncia, podéis leeros nuestro artículo sobre qué tipo de cepillo utilizar y pasta de dientes adecuada.
Cepillarte los dientes con ortodoncia