¿También te han llamado del centro de salud de Eras para anular tu cita?

¿También te han llamado del centro de salud de Eras para anular tu cita?

- in Noticias León

Si hacéis memoria, recordaréis el caos vivido por los pacientes del centro de salud Eras de Renueva, y el Servicio de Urgencias por la falta de médicos a principios de enero de este año. Entonces, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, justificó que el déficit de profesionales se debió a una mala planificación de las vacaciones de los trabajadores del propio centro de salud. Además, señaló que no había recibido ninguna queja por escrito de los pacientes.

Esta semana, este medio ha recibido quejas de pacientes del centro de salud Eras de Renueva informándonos que, una vez más, están teniendo problemas a la hora de recibir atención médica.

El paciente, de iniciales A. B. C., nos relata que el referido centro le ha llamado para anular su cita, ya concertada, con su médico de cabecera porque «no hay médico», que éste no iba a estar en tres días y que no podía darle cita hasta dentro de cinco días.

A.B.C. señala que el referido médico lleva faltando desde hace un tiempo, pero que le habían puesto un sustituto y, por lo ocurrido, piensa que se haya terminado su período de suplencia.

Nos cuenta que no es la primera vez que tiene problemas como este. Recuerda que en Navidad también le pasó lo mismo. Sufría de anginas y al no estar su médico de cabecera le daban cita con otro médico del mismo centro, pero con varios días de espera porque estaban saturados, con lo que tuvo que acudir a urgencias.

En esta ocasión el paciente ha hecho una reclamación porque le parece gravísimo lo que está pasando y finaliza su relato a Digital de León diciendo que «no nos podemos quedar parados» frente a esta situación.

Desde el Centro de Salud nos confirman que se han anulado citas del médico de cabecera del paciente A.B.C. También informan que anularon citas de médicos que han estado malos y que cuando faltan médicos, por las circunstancias que sean, se llama a los pacientes para que no se den el viaje hasta el centro y si necesitan asistencia siempre se les colocan con otro médico.

Si eres paciente del centro de salud Eras de Renueva y te ha pasado lo mismo puedes escribirnos al prensa@digitaldeleon.es para contarnos su historia.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado