El centro comercial de La Granja vuelve a ponerse en marcha

El centro comercial de La Granja vuelve a ponerse en marcha

- in Noticias León

La zona de la Serna-La Granja podrá disfrutar después de los inicios del proyecto hace diez años, del proyecto urbanistico que alberga 1.700 viviendas y un centro comercial.

Pese a los contratiempos y retrasos sufridos por los propietarios para desbloquear el suelo, el Ayuntamiento aprobará en septiembre la reparcelación y urbanización de este nuevo polígono de la capital.

De este modo, la primer fase de construcción se levará a cabo a principios del año 2018 y prevén finalizarlo el inicio del otoño.

Actualmente, el centro comercial que se va a construir a manos de la empresa Bogaris, cuenta con 54.000 metros cuadrados de las 44 hectáreas asignadas para construir el nuevo polígono.

El parón de las obras fue causado por la crisis económica y la caída estrepitosa del sector de la construcción y los conflictos planteados por algunos propietarios del sector, que acabaron judicializados, unido a los largos trámites administrativos. Los impulsores de este polígono confían en que la ubicación aquí del centro comercial, con la multinacional Decathlon como buque insignia, sea la locomotora que propulse la compra y venta de viviendas y locales para dar mayor vida a la zona.

La empresa Bogaris, especializada en la gestión y explotación de centros comerciales, desembolsará algo más de diez millones de euros a la junta para compensar por los terrenos que ha adquirido para levantar su superficie. Con este dinero se financiarán parte de los gastos globales de urbanización que costa de 18 millones de euros.

El edificio finalmente será de una sola planta, con zona para albergar alrededor de 12 establecimientos de unos 26.000 metros en total. La inversión completa prevista por el grupo andaluz sobrepasará los 25 millones de euros, incluido el precio que desembolsarán por la compra de los terrenos.

En menos de un año podrá estar construida la nueva superficie comercial con la previsión, además, de generar 260 empleos directos y 140 indirectos.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado