Centenario de la gran escritora Gloria Fuertes

Centenario de la gran escritora Gloria Fuertes

- in Noticias León

Recordamos especialmente hoy a una de nuestras escritoras más queridas y entrañables, Gloria Fuertes, ya que se cumplen 100 años de su nacimiento en 2017.

El 28 de Julio de 1917, la autora de literatura infantil, juvenil y de adultos Gloria Fuertes nació en el barrrio de Lavapiés en el madrileño bar.

Para celebrar su aniversario, el Palacio del Conde Luna alberga hoy un homenanje a esta escritora, «Con verso de Gloria Fuertes», en el que participan el violinista Miguel Fernández Llamazares, el saxo Rubén Díaz, el guitarrista Gonzalo Ordás y la actriz Renée Jaitt.

Gloria Fuertes fue reconocida, sobre todo, por su poesía infantil y juvenil. De familia humilde, se definió siempre como «autodidacta y poéticamente desescolarizada». Sin embargo, se ha relacionado su obra con la generación del 50 y el Postismo, por la forma crítica de construir la realidad y descubrir la verdad de las cosas a través del humor.

El día de hoy se está utilizando en las diferentes redes sociales el hastag #GloriaFuertes100  para recordar versos y aspectos personales de la autora.

PROGRAMA HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Lugar: Palacio del Conde Luna. A las 20.30 horas

Día: 28 de julio de 2017

Entrada: Libre hasta completar aforo

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado