Los incendios de la provincia y zonas colindantes han provocado que las cenizas floten por el cielo de León, llegando a zonas incluso alejadas de las llamas.
Actualmente se encuentran activos dos incendios en El Bierzo, en Montes de Valdueza se ha declarado el nivel 2 por la proximidad del fuego a las zonas pobladas. Se acerca este foco a viviendas cercanas. Además, sigue activo el registrado en Tábara, población de Zamora.
El clima no ayuda a la extinción de estos fuegos, sino que los intensifica por el viento y el extenuante calor. Esto agrava la situación y as labores de los servicios de emergencia que tratan de luchar contra las llamas.
Oscurece el cielo de León
Precisamente, se avisa de que estos días esos vientos se podrían intensificar y los termómetros seguirán marcando 30 grados. Esto dificulta la extinción y provoca que el humo y las cenizas lleguen más lejos, dejando constancia de que sigue activo, en las poblaciones colindantes.
Sobre la carretera Nacional VI de Astorga y La Bañeza se ha podido oler y ver la capa de humo que procede de los incendios y en algunos municipios ha llovido ceniza.
Una situación trágica que oscurece el cielo de León y hace notar la situación a todo el que pase por la zona. Las partículas flotan en el aire y caen poco a poco en las calles y en las casas.
Se ha podido ver y sentir en distintos municipios de la provincia como huele a humo y caen cenizas que impregnan los coches, las calles y las casas.