CEL: rechazo rotundo al acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral.
El asunto no es otro que el pacto político alcanzado con nocturnidad por el PSOE, Unidas Podemos y EHBildu.
El objetivo es derogar íntegramente la reforma laboral de 2012 a cambio de no obstaculizar la quinta prórroga del estado de alarma.
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) manifiesta su rotundo rechazo a tal acuerdo que pondría aún más en peligro la maltrecha economía española, la confianza empresarial y el mantenimiento y recuperación del empleo.
Tanto es así, que quieren hacer llegar su rotunda negativa de esta manera:
«No sólo es una enorme irresponsabilidad del gobierno de coalición socialista y sus socios. Sino que además, hay que tener en cuenta que es profundamente contradictorio e inoportuno firmar un acuerdo para retroceder en los avances logrados en el mercado laboral».
De igual modo añaden:
«También que se haga justo en el momento actual de grave crisis económica. Cuando las recomendaciones de todos los organismos internacionales son de mayor flexibilidad en las condiciones laborales para salvaguardar el empleo».a
Por último hacen un llamamiento para no permanecer impasibles ante esta situación:
«Como empresarios y representantes empresariales no podemos permanecer impasibles ante este indignante pacto, que se añade a una larga lista de decisiones erróneas, incongruencias, rectificaciones y amaños que producen inseguridad jurídica, desconfianza y profundo malestar en la clase empresarial».
«Por lo tanto, exigimos una rectificación del presidente del gobierno y la vuelta a la cordura en un tema tan delicado y capital como son las condiciones laborales que han de facilitar la recuperación de la actividad empresarial y del empleo».