La morcilla es el auténtico caviar leonés y su templo se encuentra en pleno centro de León
Ni es de esturión, ni es de variedad beluga ni sevruga, ni cuesta 10.000 euros el kilo. El caviar de León se puede comprar en tienda por menos de 15 euros el kilo y se puede degustar en cualquier momento en casi cualquier bar de la ciudad. Y es que, el auténtico caviar leonés es la morcilla.
La morcilla de León es conocida por su gran sabor y su suave textura y marida perfectamente con un vino o una cerveza y con una rebanada de pan de hogaza. Son muchos los que ya consideran la morcilla como el auténtico caviar leonés, ya que, es un de los productos más sabrosos y tradicionales de la provincia.
Con una tradición ancestral, la morcilla se ha convertido en una parte inseparable de León, hasta tal punto que este caviar leonés cuenta con su propio templo en el centro de la ciudad, el mítico bar La Bicha, especializado en este plato desde hace casi 45 años que atrae a locales y visitantes que no se resisten al sabor de una de las mejores morcillas de León.
Este manjar se prepara con tres ingredientes básicos que son la sangre de cerdo, la cebolla y grasa. Aunque pueden variar las especias que se utilicen, esta base nunca cambia.