En el día de ayer, 25 de abril, se disputaba en Madrid el Concurso Nacional «En busca del Mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana«, en el que León tenía la mejor de las representaciones: el cachopo trufado del Restaurante Casa Aniceto de Jiménez de Jamuz.
Nuestro cachopo leonés no pudo hacerse con el premio pero el sabor conquistó al jurado. Hablamos con Jimmy del Restaurante Casa Aniceto para conocer sus impresiones y cómo vivió el concurso.
Entrevista a Jimmy de «Casa Aniceto»
¿Cómo has vivido la competición?
Lo he vivido como una experiencia muy bonita porque este concurso es como «La Champion» del Cachopo. No tuvimos suerte al ser los primeros, ya que el jurado reconoció que ser el primero nunca favorece y pecamos de hacerlo demasiado rápido lo que le dio tiempo a enfriar un poco antes de la cata.
¿Con qué te quedas de esta experiencia?
Tengo un sabor agridulce porque yo esperaba un poquito más. Pero me quedo con la experiencia vivida y con que al jurado les encantó el rebozado llevándoles a tiempos pasados y recordándoles a sus seres queridos.
¿Qué supone para Casa Aniceto la participación en este concurso y haber sido uno de los 12 finalistas?
Supone reconocimiento de un trabajo bien hecho y prestigio por haber sido uno de los doce finalistas a punto de quedar entre los tres primeros, siendo el número uno en presentación. Supone además el tener reservas completas y mesas llenas. Así que algo estaremos haciendo bien.
¿Volveréis el año que viene?
Sí, por supuesto. La intención es ir y ganar. Yo no soy una persona que se conforme, siempre quiero mejorar y dedicárselo a mi mujer y a mi madre.
Jimmy de «Casa Aniceto», un hombre emprendedor y luchador que no se conforma con su trabajo, sino que quiere seguir mejorando. Una cocina con alma que es capaz de evocar recuerdos en el paladar a través de platos caseros de calidad.