Este concurso, que está dotado con un único premio de 1.400 euros, pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León.
La convocatoria ha registrado un alto nivel en los trabajos presentados, procedentes de distintos puntos de la geografía española como León, Navarra, Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Castellón, Murcia y Cantabria.
El jurado ha estado compuesto por la concejal de Promoción Económica como presidenta, Susana Travesí; el ganador del concurso del cartel de San Juan 2019, Jonathan Notario; el jefe de fotografía de Diario de León, Ramiro López; jefe de fotografía de La Nueva Crónica, Mauricio Peña de Haro; el redactora de ileón.com, Marta Cuervo Martínez.
Además de la cámara de leonoticias.com Sandra Santos; el jefe de diseño Editorial MIC, Francisco Moráis; la arquitecta y diseñadora gráfica y ganadora del concurso del cartel de San Juan 2006 Beatriz Fernández; el fotógrafo Luis Canal Fernández; el artista plástico Juan Antonio Cuenca; y, como secretaria, Gemma Rodríguez Berasategui.
Según el autor, el cartel evoca «los recuerdos de la primera vez que conoció las fiestas de San Froilán», por entonces no vivía en esta tierra y «se sorprendió gratamente» de la devoción del Santo en la romería.
Asimismo, por una fiesta en la que «el color especial del cielo» se mezclaba con los colores tradicionales de los pendones y los carros, coronados por la majestuosidad de la catedral. El báculo de San Froilán, ha explicado Germán Pérez, engloba una fiesta «hecha por los leoneses y leonesas», para los leoneses y leonesas, que acogen sin reparo y cariño a un turista que se hace leonés.