Durante la noche de ayer varios leoneses presentaron varias quejas, tanto a los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, como por redes sociales, el motivo es que unas campanas no dejaban de sonar, algo que no es muy normal por las noches.
Quejas vecinales entre los leoneses
Eran las 00:30 horas de la noche, cuando varios leoneses se despertaron sobresaltados por el sonido de unas campanas, algo que no es habitual en la ciudad de León. Algunos vecinos decidieron preguntar por las redes sociales si alguien sabía que era lo que estaba sucediendo para que las campanas que se encuentran en la Iglesia de Las Ventas, la cual se encuentra situada en la plaza Juan de Austria no cesaran de sonar.
Las redes sociales, enseguida comenzaron a comentar lo sucedido, pero nadie sabía qué era lo que estaba ocurriendo. Otros, sin embargo, decidieron llamar por teléfono a los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León para informar de lo sucedido, ya que son estos, y no las redes sociales, son los que podían ayudar a que el sonido de estas finalizara.
¿Por qué sonaban las campanas de la iglesia?
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que efectivamente el sonido de estas, realmente alteraba el descanso de todos los vecinos. Sin embargo, cabe destacar que actualmente las campanas no son tocadas por una persona que subía hasta el campanario, como se hacía antiguamente.
La tecnología también ha llegado a las iglesias, por lo que, hay ocasiones que el mecanismo, o como en este caso, el motor que las hace funcionar y balancear para suenen se estropea. Los agentes de la Policía Local de León se pusieron en contacto con el encargado de la iglesia, el cual procedió a cortar el filudo eléctrico que está conectado al motor de las campanas y así, por fin, cesaron los sonidos que despertaron a varios leoneses en la noche de ayer.
Luis Casado