Una calle de León bien podría llevar el título de la «calle más peligrosa» de León. Debido al mal estado del pavimento una leonesa tuvo un accidente en diciembre. Después de un periplo de médicos, consultas y hasta dos operaciones ahora se enfrente a la incertidumbre que se le presenta en su ámbito familiar, con un niño pequeño y una madre dependiente a los que no puede cuidar.
Esta vecina leonesa nos ha contado su caso para alertar a todos los leoneses sobre este punto y narrarnos cómo una «simple baldosa» le ha cambiado su vida.
Era un día cualquiera de diciembre, pocos días antes de Navidad. La mujer paseaba por Luis Carmona, en una zona céntrica y muy próxima al a Auditorio de León. Llevaba a su pequeño de corta edad en brazos y, de repente, cayó.
No fue un golpe suave. Debido al impacto ella tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital, ya que se le rompió el brazo por tres partes. El cuerpo de la mujer protegió al pequeño que no sufrió daño en la caída.
La baldosa más peligrosa está aquí
Desde entonces, ha sido operada en dos ocasiones y ha perdido parte de la movilidad de esta extremidad. Además, tiene un calvario personal y familiar ya que tiene un niño pequeño al que cuidar y una madre dependiente que está totalmente a su cuidado. Un drama personal que la mujer sobrelleva como puede… y todo por el mal estado de unas baldosas. No es la primera vez que ocurre en la ciudad-
Quizá, muy posiblemente, si esas baldosas no hubieran estado en mal estado esta historia nunca habría ocurrido y la situación sería totalmente otra. Por ello, y con el objetivo de denunciar el mal estado de esta calle que no duda de calificar en la «más peligrosa» de León y otras muchas que son un auténtico peligro para la ciudadanía en general.
Y recuerden, cuando caminen… atentos al pavimento y las losetas… pueden ser un peligro.
Digital de León no se hace responsable de los contenidos aquí vertidos.