24 días, 24 tapas
Los calendarios de adviento son ya parte de la época navideña. Los más habituales son los que tienen chocolates dentro, pero hoy en día hay una gran variedad. Los hay de productos de belleza, calcetines, juguetes… León Ruge ha preparado un calendario de adviento especial muy leonés a base de tapas por la ciudad de León.
Para probar los tigres mejor elaborados, La Noria es tu sitio. Estos mejillones rellenos y rebozados no dejan a nadie indiferente.
La Trastienda del 13 es otra parada obligatoria en el calendario para probar su embutido o su paloma con ensaladilla.
El Topo te ofrece, además de pizza, unas vistas increíbles.
En la zona de la Pícara, uno de los más míticos es Patatas Blas con sus sabrosas patatas y su receta de toda la vida.
El Camarote Madrid es un bar de los de toda la vida, con tapas muy típicas como paella, salmorejo, sopas de ajo o aceitunas.
Uno de los bares con más solera de León es El Ribera. Los mejillones son la tapa más famosa pero tienen muchas otras que te encantarán.
El «bollín preñao» tenía que tener sitio también en el calendario. Aunque en Ezequiel también puedes pedir embutido o quedarte a comer directamente.
El séptimo día aporta un toque andaluz al calendario de adviento de tapas leones, pero es verdad que no podían faltas los calamares del Sevilla.
León Ruge se va hasta Burgo Nuevo para acabar en Las Torres y degustar sus famosas patatas.
La Bicha y su morcilla lideran el día 4, seguidos del jamón serrano «del bueno» de Four Lions.
Para el domingo 3, León Ruge apuesta por el lacón del Flandes, uno de los «míticos» en León.
Para el segundo día del calendario han elegido La Calea, por la súper croqueta que todo leonés ha probado al menos una vez en su vida.
El primer sitio escogido es Entrepeñas por su nombrado embutido y como ellos dicen «del bueno, del de aquí, de la tierrina».