Manuel Manzano, 85 años, quirosano de nacimiento y vecino de Gijón, iba con el Grupo de Montaña Ensidesa y desapareció en la tarde de anteayer martes, en las inmediaciones del pueblo de Bermiego. Los montañeros partieron de esta aldea para subir a la zona del pico Pelitrón y bajar al pueblo de Aciera, donde les recogería el autobús.
Después de la caminata, en Aciera, se dieron cuenta de que les faltaba Manuel. Sus propios compañeros se movilizaron y alguno realizó la posible ruta que habría seguido, sin éxito. Se dio aviso al 112 y se movilizaron los medios de búsqueda. Un centenar de personas, entre Bomberos, Guardia Civil, integrantes del Grupo y vecinos de Bermiego, Salceo, Tene y Aciera, dos de ellos guardias civiles fuera de servicio, conformaron el dispositivo.
La búsqueda se prolongó durante la noche por distintos senderos y veredas que llevan desde la iglesia de Bermiego, donde se ubica el Teixo, hacia Cortina, Las Agueras, el caserío de Cortelgos, Tene y Aciera. Los vecinos de la zona acompañaron a los expertos por regueros y bosques. Horas de búsqueda infructuosa. Se miraron cuadras y cabañas por si se hubiera refugiado de la lluvia. Incluso se incorporaron a la búsqueda perros adiestrados.