Este fin de semana en la Plaza Mayor de León se han producido algunas incidencias, por lo que ha tenido que intervenir la Policía Local de León. Se han producido algunas peleas en algunos bares del centro de León, entre las que destacan unas peleas en la Plaza Mayor de León. Gracias a la intervención policial, las cosas no fueron a mayores, porque de otra manera, podrían haber acabado mucho peor.
La pelea se produjo el sábado a las 4 de la madrugada
La pelea se produjo sobre las 4:00 horas, durante la madrugada del viernes al sábado, en la puerta de uno de los bares de la Plaza Mayor de León. Había un tumulto de personas en la puerta de un bar de esta plaza, donde varias personas estaban peleándose después de haberse originado un conflicto por una discusión. Al final se dispersaron en varios grupos a lo largo de los soportales que rodean la emblemática Plaza Mayor de León.
Varios agentes de la Policía Local acudieron a la Plaza Mayor de León
Ante el barullo de personas, varios agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos para impedir que la pelea fuera a más. Cuando llegaron separaron a las personas implicadas en la brutal pelea y empezaron a inmovilizarlos. Alguno que se resistió a la autoridad, tuvo que ser sujetado por al menos dos agentes para ser inmovilizado por completo en el suelo. Lo pusieron contra la pared y luego lo tumbaron en el suelo.
La violencia se está incrementando en los últimos tiempos debido a varios factores
En los últimos tiempos estamos viviendo un incremento de la violencia en la sociedad. La normalización de conductas violentas en el cine, videojuegos o redes sociales y el estallido de la pandemia del coronavirus con sus posteriores restricciones y aislamiento social, además de la gran crisis y el paro juvenil que azota a la sociedad española, está haciendo que mucha gente esté perdiendo el norte y se refugie en el alcohol y las drogas.
Franco Dávila