El basurero del camino entre la Universidad y Villaobispo

El basurero del camino entre la Universidad y Villaobispo

- in Noticias León

El buen tiempo ha acompañado todo el verano, provocando que miles de leoneses salgan a pasear o hacer deporte por las números enclaves de León, pero esto no fue posible, porque algunos caminos estaban obstaculizados por arbustos o basura.
Esto provocaba que las personas en vez de relajarse y pasear tranquilamente por los alrededores de la ciudad, estuvieran pendientes constantemente de no chocarse con ninguna bicicleta, como ocurría con el camino entre la Universidad y Villaobispo.

Este camino supuestamente está dedicado tanto al transito de bicicletas como de los peatones, pero durante todo el verano los arbustos inundaban el carril de peatones, provocando que estos invadieran el carril bici, e incluso ha ocasionado múltiples accidentes.
Este inconveniente ha sido denunciado por muchos leoneses durante todo el verano, pero nadie le contestaba sus peticiones ni les daba explicaciones, por lo que el problema continuaba.

Con el fin del buen tiempo, y por lo tanto del transito de tantos leoneses, han «podado» los arbustos. Aunque a simple vista parece que los han arrancado o cortado utilizando un cuchillo o un hacha, como se muestra en las imágenes. Este acto se ha llevado a cabo por la vuelta de los estudiantes universitarios, que deben pasar por este camino para ir a la Universidad.
 
El paisaje ha cambiado notablemente, ya se puede caminar con tranquilidad, sin estar pensando o mirando hacia atrás por si una bicicleta te atropellaba. Pero, ¿cómo han dejado el camino?
La basura sigue presente, pero además ahora las ramas y la maleza que han quitado o arrancado no las han recogido y siguen obstruyendo el camino de los peatones.
   

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado