Los bares, restaurantes y centros comerciales de León podrán finalmente abrir sus puertas. A partir de este fin de semana León podrá volver a disfrutar de la ciudad y los hosteleros y comerciantes de los grandes centros, intentar salir hacia adelante.
León abre pero…cierre perimetral
Mañueco, anunció hoy martes que León y Salamanca podrán abrir bares, restaurantes y centros comerciales el próximo viernes 4 de diciembre sin restricciones pero si con un bloqueo perimetral con el fin de proteger las ciudades de contagios. Es decir, que León no podrá salir de la provincia con independencia de que otras provincias tengan autorizada la entrada.
Todo esto se aprobará el próximo jueves día 3 de diciembre en en Consejo de Gobierno y siempre cuando no haya una subida de contagios hasta la fecha.
Nivel 4 de alerta
El presidente de la Junta asegura que León, Salamanca, Ávila y Segovia continúan en el nivel 4 de alerta y ese es el motivo de mantener el cierre perimetral en la Comunidad Autónoma. Sin embargo informa que la tendencia del número de positivos y fallecidos está disminuyendo.
Mañueco concluye la entrevista mostrando que las decisiones y medidas tomadas han sido para proteger a los ciudadanos y las vidas de éstos y que eso ha sido siempre el objetivo.