El Barça gana al Madrid en ingresos por derechos de TV

El Barça gana al Madrid en ingresos por derechos de TV

- in Noticias León

El Fútbol Club Barcelona se impone al Real Madrid en el duelo de los ingresos por derechos televisivos percibidos durante la temporada 2016-2017. La Liga de Fútbol Profesional ha hecho oficial los datos de cada uno de los 42 clubes de la Liga Santander y de La Liga 1/2/3.
En concreto, el Fútbol Club Barcelona ha sido el equipo que más dinero se ha embolsado con un total de 146,2 millones de euros, a lo que debe restarle 10,2 millones de euros de obligaciones fiscales. El Real Madrid se quedó en 140,1 millones, menos 9,8 millones en las mismas obligaciones.
A una distancia considerable se sitúan, ya por debajo de los 100 millones de euros el Atlético Madrid (99), Athletic (71) y Valencia (67,4). La otra cara de la moneda fueron el Club Deportivo Leganés y el Deportivo Alavés, ambos percibieron 39,3 millones de euros.

CERCA DE 1.400 MILLONES PARA LOS CLUBES

En LaLiga 1/2/3 es el Rayo Vallecano el que más ingresa con 9 millones de euros, seguido del Levante y Getafe con 8,7 millones. Al otro lado de la balanza, los clubes que recibieron menos cantidad fueron el C.F. Reus Deportiu (5 millones) y el UCAM Universidad Católica de Murcia C.F. (5,1 millones).
En total, los equipos de la Liga Santander acumularon 1.246,7 millones de euros mientras que los representes de la Liga 1/2/3 tan sólo ingresaron 140,8 millones de euros.
El 90% de los ingresos ha ido a los clubes de Primera y el 10% restante a Segunda.

CRITERIOS

Según LaLiga, el criterio de dicho reparto responde, por una parte, a una cantidad distribuida a partes iguales entre todos los participantes (el 50% en Primera y el 70% en Segunda).
Por otra parte, la cantidad restante será repartida de forma variable según los resultados deportivos obtenidos en las últimas cinco temporadas (Primera) o únicamente la última temporada (el caso de Segunda, para respetar la progresividad en función de los resultados).
Otro de los criterios seguidos para asignar el dinero responde a la implantación social, determinada conforme a los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media durante las últimas cinco temporadas y los otros dos tercios por las audiencias medias obtenidas en TV en cada temporada.

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un