Hoy amanece, con densos bancos de niebla sobre León, que cubren la ciudad y más intensamente, en los alrededores y accesos a sus principales calles, por lo cual la circulación se está haciendo más complicada. Tras días de lluvia que en ocasiones ha sido intensa durante ésta semana, hoy comienza la jornada sin demasiada visibilidad, provocada por la espesa niebla, que impiden ver los rayos del sol.
Según las previsiones realizadas por la AEMET, a lo largo del día, irá desapareciendo la niebla sobre León y se alternarán cielos cubiertos y nubosos con momentos en los que habrá cielos despejados, y podremos contemplar el sol. Pero a medida que avance la jornada, la nubosidad también irá incrementándose, y se espera lluvias y aguaceros con un aumento del viento, con la llegada de la noche, a últimas horas del día.
Las temperaturas oscilarán a lo largo del día desde máximas de 11ºC a mínimas a de 4ºC, más altas que las registradas en días pasados, cuando no habían comenzado las lluvias.
Las lluvias aumentarán durante el próximo fin de semana
De cara al fin de semana, llega a partir de hoy, una borrasca fría que cruzará el país dejando lluvias generalizadas, sobre todo, en el centro y el oeste peninsular y las temperaturas comenzarán a bajar.
Para la semana próxima del 14 de marzo, va a seguir lloviendo pero mucho más, ya que nuestro país se verá influenciado por la llegada de una nueva borrasca fría aislada, que provocará lluvias fuertes, que pueden ser ocasionadas por tormentas, en el Mediterráneo y que vendrán acompañadas de fuertes vientos.
Ésta nueva borrasca que se llamará Celia, nos traerá un tiempo típicamente invernal, con lluvias fuertes y generalizadas, temperaturas bajas y vientos fuertes. Por tanto, las lluvias que se venían esperando desde hace semanas, parece ser que han llegado y que van a permitir, en los próximos días, que las reservas naturales de agua del país, aumenten de los niveles mínimos, en los que se encuentran actualmente.
Mar Morais