El Ayuntamiento de León sustituye el arbolado del Jardín de la Bolera

El Ayuntamiento de León sustituye el arbolado del Jardín de la Bolera

- in Noticias León
2147439912 views
Jardin de la bolera

El Ayuntamiento de León ha comenzado el replantado de árboles en el Jardín de la Bolera en el Polígono 58, que se ubica entre la calle Río Valdellorma y el Paseo de Salamanca, utilizando variedades autóctonas de mejor aclimatación y mayor valor ornamental, entre ellos, haya roja, haya verde, abedules, fresnos y castaños.

La tala de la chopera del polígono 58 era una actuación ampliamente demanda por los residentes en la zona. Sobre todo por el peligro que presentaba, como acreditan los informes de los técnicos municipales.

En la actualidad en estas tareas se está plantando dos árboles por cada uno de los chopos talados. «Queremos aumentar no solo la población de árboles en nuestra ciudad, sino además aumentar su variedad en esa zona» ha puntualizado García Copete.

Los técnicos municipales elaboraron un informe exhaustivo para determinar el estado de la plantación. Así como una evaluación del riesgo que estos árboles tenían para los residentes y usuarios del parque y su entorno.

Según el documento del estudio, se determinó que su estado y nivel de desarrollo, era incompatible con su ubicación, y en consecuencia se recomendó la tala los árboles por razones de seguridad de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo para la población.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado