Aumentan los casos de coronavirus en León al no permanecer en cuarentena

mascarilla positivos coronavirus león

León registra más casos de coronavirus entre sus ciudadanos al no guardar las recomendaciones del BOCYL impuestas en la ORDEN SAN. En las últimas 24 horas, han aumentado más de 30 casos de personas posiblemente infectados y un caso por el momento confirmado.

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 54 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2. Con lo que el número total de afectados alcanza los 223 en Castilla y León. Asimismo se ha producido un alta, en León y dos fallecimientos, en Burgos y en Salamanca.

Del mismo modo, el Hospital de león registra en estos momentos el colapso en URGENCIAS y en recursos sanitarios. A consecuencia de ello, los infectados suben minuto a minuto.

Pero ante este Estado de Emergencia, decretado por el propio Gobierno de España, los habitantes de León intentan hacer vida normal sin consecuencias, algo que desde Sanidad afirman como irresponsable. Es muy importante, tomar las medidas adecuada independientemente de nuestra edad, sexo, o estado.

Todos podemos ser portadores o infectados, pero nuestra conciencia debe prevalecer ante nuestras necesidades. Es importante permanecer en casa y no propagar el virus a otros lugares ni personas.

Los expertos aseguran que si la actitud de los habitantes de León continúa así doblaremos la curva de contagiados, afectando a eres queridos, vecinos y conocidos. Debemos hacer que la curva caiga en picado y no ver morir a nuestros seres queridos por algo que podíamos evitar #Yomequedoencasa.

TOMEMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS DE OTROS