El pasado año 2020, Astorga fue la ganadora del concurso de iluminación navideña promovido por la conocida marca de bombones Ferrero Rocher. Un reconocimiento que puso a la ciudad en el punto de mira de toda la geografía nacional, gracias a la iluminación que se instaló en la Plaza Mayor de la localidad.
Para estas fiestas, las “luces de Ferrero Rocher” vuelven a encenderse para la localidad, y lo hicieron éste pasado viernes a las 19:00 horas de la tarde, tras un acto que contó con la participación de la banda de música municipal en la Plaza Mayor de Astorga.
Pero esta iluminación navideña no sólo se ciñe a la Plaza del Ayuntamiento, sino que se extiende a todo el eje monumental. Desde El Aljibe hasta la Plaza de San Bartolomé, pasando por la Plaza de Eduardo de Castro, Los Sitios, Lorenzo Segura, la Plaza Santocildes, Prieto de Castro, Gullón y Ovalle, la Plaza Hermanos Carro Celada y el Tamarindo de la plaza de la Libertad, el Paseo de la Muralla, el Melgar y el Jardín de la Sinagoga.
La localidad se llena de luz
Para ello el consistorio ha destinado la cantidad de 80.000 euros para esta actuación, siguiendo eso sí, la línea decorativa de Ferrero de las pasadas fiestas. También se han instalado unas estrellas de madera en las iglesias de cada barrio, y se decoraron las entradas de las pedanías. Así lo han manifestado los concejales Mar Castro y Rubén Martínez, que lamentan “no poder llegar a todos los sitios con la iluminación, por una cuestión de presupuesto”
Los ediles han querido también expresar que la iluminación este año quiere ser un homenaje a todas y todos los ciudadanos que contribuyeron a que Astorga se convirtiera el año pasado en la ciudad mejor iluminada de España, siendo la ganadora en el concurso anual Ferrero Rocher.
En lo que concerniente al tradicional mercadillo navideño, Mar Castro ha especificado que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles día 8. A partir de entonces y durante las fechas navideñas se mantendrá únicamente abierto los fines de semana, siguiendo la misma línea que años anteriores.
Rubén Martínez por su parte ha aclarado que desde el Ayuntamiento “están trabajando en la programación navideña, y que lo están haciendo cómo si tuviéramos una situación lo más normalizada posible”, y aunque permanecen a la espera de las medidas que las autoridades sanitarias puedan poner en marcha de cara a las fiestas navideñas, en principio cuentan con que este próximo 5 de Enero se pueda celebrar la cabalgata de Reyes con normalidad.