Gran Vía de San Marcos da asco por las cagadas de paloma

Gran Vía de San Marcos da asco por las cagadas de paloma

- in Noticias León
2147476534 views
2147483640 clicks
asco cagadas paloma

Las plagas de paloma que tenemos en León ha provocado que la conocida calle de Gran Vía de San Marcos de asco por la cantidad de cagadas de estos animales. Sin embargo, cabe destacar que esta no es la única zona de nuestra preciosa ciudad que sufre las consecuencias de estas.

La suciedad llena Gran Vía de San Marcos

Mientras vamos caminando por la ciudad de León, podemos ver como las cagadas de paloma están allá donde miremos. Sin embargo, Gran Vía de San Marcos da asco, por la cantidad de excrementos de estas aves. Tal y como podemos ver en las siguientes imágenes, hay puntos donde se concentra una gran acumulación de estas. Incluso en algunos lugares podemos encontrar hasta plumas entre ellas.

Calle Gran Vía de San Marcos

Esta es la imagen que trasmitimos a los turistas, así como a nosotros mismos, de una ciudad sucia, que no se preocupa por sus calles. Además las deposiciones de estas, no solo hacen menos estética la calle, estas pueden corroer los magníficos edificios y monumentos que tenemos en la ciudad de León. Así mismo, cada vez parece que es más difícil tomarte algo con tus amigos, ya que las palomas no dejan de estar cerca molestando.

Las plagas de paloma, un gran problema de León

Cuando llega la época de primavera y verano la proliferación de las palomas es un gran problema para las ciudad en general. Estas aves, son odiadas por muchos, ya que son portadoras de muchas enfermedades infecciosas, las cuáles puedes afectar gravemente a la salud de los ciudadanos. Entre las que encontramos la Criptococosis, es un hongo que se encuentra en los excrementos de estas, si este llega a nuestros pulmones por las vías respiratorias puede generar una gran infección.

Además también puede llegar a provocarnos Salmonelosis, Clamidiosis, Neumonítis, e incluso Histoplasmosis. Esta última es una grave enfermedad respiratoria que puede llegar a provocar un daño pulmonar. Esta se produce cuando inhalamos las esporas del hongo que se encuentra en las cagadas de las palomas. Por lo que, como podemos comprobar este es un problema que va más allá de la estética. Por lo que se solicita a los organismos pertinentes que se solucione este gran y peligroso problema con la mayor brevedad.

Amanda Arroyo

You may also like

La vacuna pediátrica covid podría empezar a administrarse a los niños en otoño

La vacuna pediátrica covid para los niños estaba