Plaga de palomas, un gran problema de León

Plaga de palomas, un gran problema de León

- in Noticias León, Top 10
plaga palomas leon

La plaga de las palomas, es un gran problema que existe en la ciudad de León. Mientras caminamos por la calle, son cientos de palomas las que nos podemos encontrar.

Proliferación de las palomas

Con la llegada de la primavera, la proliferación de palomas es más que evidente, y suponen un gran problema para la ciudad de León. Estas aves por muchos son conocidos como «las ratas del aire», ya que son portadoras de muchas enfermedades. Así mismo dañan la estética de las ciudades, ya que sus deposiciones corroen los edificios y monumentos.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas que presentan, ya que debido a la instalación de terrazas por la llegada del verano, acuden a estas sin ningún tipo de obstáculo incluso posándose en las mesas. Esto conlleva molestias en las terrazas, problemas de salubridad y desperfectos para la hostelería.

Campañas de control de plagas de palomas en León

Debido al gran aumento de estas aves que se está produciendo por las calles de la ciudad de León, es de vital importancia que se realicen campañas de control de plagas. Tal y como aseguran desde el partido político municipal UPL, esto no se realiza desde el último mandato del Partido Popular, el cual estaba gobernado por Antonio Silván.

Así mismo, se realizó una campaña, la cual consistía en recoger a estas aves de la ciudad y llevarlas a palomares. En este momento miles de estas aves fueron retiradas de la vía pública. Sin embargo, esto hace mucho tiempo que pasó, por lo que se ha vuelto a repoblar la ciudad de palomas.

El contrato que se utilizó para retirar las palomas de la vía pública de León, fue adjudicado a una empresa que se dedicaba a la repoblación de los palomares. Actualmente no se tiene en conocimiento, tal y como aseguran desde UPL que una campaña similar se esté llevando a cabo. Por lo que se insta al Ayuntamiento de León a que realice una campaña para el control de las plagas de paloma, tal y como se hizo anteriormente.

Amada Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle