Aprobado la urbanización del entorno de FEVE al salir un informe ambiental favorable

Aprobado la urbanización del entorno de FEVE al salir un informe ambiental favorable

- in Noticias León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado el pacto con el que se urbanizará el entorno de la Estación de Matallana, la estación de FEVE, en la ciudad de León después de que el Ayuntamiento y el gestor de Infraestructuras ferroviarias ADIF firmaran dicho acuerdo el diciembre pasado. Dicho convenio, entró en vigor el pasado 17 de junio tras salir confirmado en el Boletín Oficial del Estado.

Se solicitaron informes ambientales a las instituciones que se encargan habitualmente de estos procesos y se ha confirmado que no existe ningún peligro para la urbanización de los tramos a los que afecta el Plan General de Ordenación Urbana que promovió ADIF.

Una vez que se ha hecho la evaluación ambiental estratégica simple, dicha resolución libra al proyecto de realizar de nuevo una evaluación estratégica ordinaria ya que se considera «poco probable que vaya a producirse efectos negativos sobre el medio ambiente». Con este gesto, el proyecto obtiene un gran impulso, ya que las obras llevan desde el 2012, con paros intermitentes y la fecha de finalización del mismo no se conoce aún.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado