Aprobado el proyecto de la nueva glorieta que dará acceso al Parque Tecnológico de León

Aprobado el proyecto de la nueva glorieta que dará acceso al Parque Tecnológico de León

- in Noticias León

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León que contará con un presupuesto base de licitación de 573.356 euros. El proyecto abarca la ejecución de una glorieta cerrada como mejora de la intersección de acceso al Parque Tecnológico desde la carretera LE-20, y el acceso a la localidad de Trobajo del Camino a través de la Avenida de Agustinos de León.

El diseño se ha realizado atendiendo las propuestas de las empresas científicas, tecnológicas y la dirección del Parque Tecnológico así como de la Federación Nacional de Biotecnólogos cuyo vicepresidente es leonés. Salguero explicó que “desde el Ayuntamiento no queremos que sea una glorieta sin más, sino que destaque y haga visible la importancia que la ciencia y tecnología tiene en la sociedad y en León”. Para ello se ha previsto una escultura del ADN como reconocimiento a la mujer en la ciencia, pues la descubridora de la estructura de la vida es la científica Rosalind Franklin.

La base de la glorieta simboliza las nuevas tecnologías al proponer la realización de una placa base con elementos vegetales.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado