Aprobada la tercera ampliación del CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo de las Regueras

Aprobada la tercera ampliación del CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo de las Regueras

- in Noticias León

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la licitación por 2,8 millones de euros de la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Adiles’ de municipio leonés de Villaobispo de Regueras. La Consejería de Educación prevé que el inicio de la obra se lleve a cabo en enero de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses.

De este modo, se terminará con la situación actual en la que parte del recinto exterior del centro está ocupado por aulas prefabricadas, con las molestias que esto implica para el alumnado, ya que se ha visto reducido el espacio destinado a tiempo de esparcimiento y recreo. Asimismo, el centro necesita realizar continuas intervenciones de adecuación de espacios, transformándolos según las necesidades, adoleciendo de espacios adecuados para la ubicación de la biblioteca o el comedor, entre otros.

Para esta tercera ampliación se prevé ocupar cuatro parcelas anexas al centro situadas al sudeste, puestas a disposición por parte del Ayuntamiento, permitiendo que el nuevo edificio se conecte físicamente con el edificio actual.

You may also like

¿Qué importe de nuestro sueldo deberíamos ahorrar?

El ahorro continúa siendo uno de los principales