Además de las tareas de desinfección, en este municipio leonés analizan las aguas fecales para detectar brotes de Covid-19.
EL objetivo no es otro que detectar los posibles brotes del virus. Por eso el Ayuntamiento de Santa María del Páramo a parte de realizar las labores de desinfección ha decidido, a través de la concejalía de sanidad, proceder al análisis de las aguas fecales de los vecinos del vecinos del municipio.
Los análisis de las aguas fecales se realizaron para comprobar en que situación está el municipio en relación con el virus Covid-19. De igual forma este análisis se realizará de forma periódica.
En este mismo sentido, cabe destacar que tras proceder a estas pruebas los análisis han dado un resultado negativo. No obstante desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, al margen del tranquilizante resultado, se insta a los vecinos del municipio que se sigan manteniendo y se extremen las medidas preventivas establecidas para evitar brotes de Covid-19. «Es importante tener controlado el COVID-19 en nuestro municipio”, ha declarado la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego.
Con las labores de desinfección realizadas en colaboración con la Junta Agropecuaria y a través del Servicio de Limpieza viaria, que hará tres servicios semanales. Dos de ellos en las zonas del centro. La otra de fuera hacia adentro del pueblo, más estos análisis. Entre permitirá detectar si hubiera alguna situación extraordinaria, pero siempre recordando la necesidad de prudencia que debe de mantenerse en esta situación tan extraordinaria que vivimos.