El alcalde leonés pide al Gobierno que use el suelo militar de León para los pisos de alquiler social
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha propuesto al Gobierno de España el uso del suelo militar de la ciudad para la construcción de viviendas sociales de alquiler. Esta petición se produce tras el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la promoción de 20.000 pisos de alquiler social en todo el país.
El antiguo cuartel de Almansa, una de las áreas militares infrautilizadas de León, podría convertirse en uno de los espacios ideales para la construcción de estas edificaciones. De esta manera, el alcalde busca proporcionar vivienda a precios asequibles para la población joven y combatir la pérdida demográfica de la ciudad.
Diez ha recordado que ya en 2007, el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para la construcción de 400 viviendas en Almansa, pero el proyecto quedó abandonado tras la llegada del Partido Popular al gobierno en 2009. Ahora, el alcalde considera que la construcción de viviendas sociales sería una salida idónea para este suelo y otras ubicaciones dentro de la ciudad que son propiedad del Ministerio de Defensa.
El propio alcalde califica su propuesta como muy positiva, así como otros miembros de su partido. Ahora queda por ver si el Gobierno de España aceptará la propuesta del alcalde de León y si la ciudad podrá contar con más viviendas sociales de alquiler en el futuro cercano.