Nuevas viviendas para alquiler social en León

Nuevas viviendas para alquiler social en León

- in Noticias Castilla y León
viviendas-alquiler-social-leon

Desde la Junta de Castilla y León y de la mano de el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, llega la noticia del impulso para la construcción de nuevas viviendas para alquiler social en León.

Viviendas de alquiler social en la ciudad de León

Tras participar en una reunión recientemente con la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo ha defendido la rehabilitación de algunos entornos residenciales, como pueden ser edificios públicos.

viviendas-alquiler-social-leon

Por otro lado, también quiere dar a conocer su incondicional apoyo a la construcción de viviendas con el objetivo de que se destinen al alquiler social.

Programas e Inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Todos estos planes detallados por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, están incluidos en los Programas e Inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: ‘Implementación de la Agenda Urbana española.

5.000 millones de euros para este proyecto

No se trata de otra cosa que un total de 5.000 millones de euros pertenecientes a los fondos europeos. De los cuales un total de 4.450 millones se van a repartir entre las diferentes comunidades autónomas.

El objetivo es llevar a cabo las reformas necesarias en materia de vivienda, así como la inclusión en este programa de las ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio (ARRUS).

Cesión mínima durante al menos 50 años

Las promociones que hagan referencia a estas viviendas de nueva construcción tendrá que dirigirse únicamente a alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo, de 50 años.

Precios y viviendas en alquiler social

viviendas alquiler social leon

Por otro lado, es importante destacar que por cada vivienda se podrá optar a una ayuda. La cual será proporcional a las dimensiones y la superficie útil de cada una de ellas. Estableciéndose un precio máximo de hasta 500 euros.

Con todo ello, Castilla y León prevé recibir unos 24 millones. Se financiará el 100 % de las actuaciones de eficiencia energética. El 85 % en el caso de mejoras ambientales, de accesibilidad, habitabilidad, etc. aportando las comunidades autónomas el 15 % restante.

Noemí López

You may also like

Te enseñamos el casoplón en el que vive Jorge Javier Vázquez

Esta es la espectacular casa del presentador de televisión