José Antonio Diez, el actual alcalde de León insiste en que no estará en el debate pese al malestar de los demás candidatos
El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, reafirma su decisión de no participar en el debate electoral. Diez hace referencia al alto número de solicitudes recibidas por parte de los medios de comunicación y cita el caso de Isabel Díaz Ayuso para justificar su ausencia. Esta postura ha generado malestar entre el resto de los candidatos, quienes expresaron su descontento por la negativa a confrontar ideas en «El gran debate», que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo.
A solo unos días del debate han emitido un comunicado en el que el candidato socialista rechaza la invitación y no debatirá sus propuestas en La8 León. Hace pocas jornadas, durante su declaración, mencionaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ejemplo de alguien que también decidió ausentarse de un debate. Diez deja en manos de los ciudadanos la valoración de su posición, pero los demás candidatos ya han expresado su opinión al respecto.
La negativa del alcalde ha generado malestar entre los partidos políticos, quienes consideran importante tener la oportunidad de contrastar ideas ante el mayor número de leoneses posible. Hace cuatro años, alrededor de 70.000 personas siguieron el debate, por lo que esta nueva edición, programada para el miércoles 24 de mayo, representa una oportunidad valiosa en la recta final de la campaña electoral.
A pesar de la ausencia de Diez, La8 León continuará con su planificación y ofrecerá a los partidos políticos con representación la oportunidad de exponer sus propuestas ante el público leonés. La decisión final quedará en manos de los ciudadanos, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar y tomar en cuenta las diferentes posturas presentadas durante el debate.