Acusan a una mujer de interponer una denuncia falsa por maltrato en León

El Juzgado de lo Penal número 2 de León juzga el próximo 19 de marzo a un hombre acusado de un delito de maltrato. 

Según el escrito de Fiscalía, el acusado maltrató a su esposa de forma reiterada durante los cinco años que duró el matrimonio en el 2012. Concretamente, la sometía a vejaciones, agresiones y otras actuaciones insistentes y deliberadas en el seno familiar  tanto verbales como físicas.

Todo ello, provocó que la mujer adquiriera una actitud de temor hacia su esposo y se aislara de sus amigos y familiares. Hasta que finalmente, la mujer presentó una denuncia en 2017.

Incluso, según relata la denunciante, en una ocasión que estaba embarazada, su esposo la agarró del cuello de forma violenta con intenciones de ahogarla y matarla. Esta acción vino a consecuencia de que la mujer quería que su madre fuera unos días a vivir con ellos.

A consecuencia de las múltiples agresiones la denunciante presenta un cuadro de estrés postraumático concordante con la situación.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de violencia maltrato habitual. Por ello, pide para el acusado dos años y medio de prisión y cuatro años de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.

La defensa

La defensa, por su parte, reitera que la mujer mienta y que por lo tanto, es denuncia falsa. Argumenta que el hombre quería denunciar a su exesposa previamente, pero  modo de venganza la mujer le denunció primero acusándolo de maltrato.

Además destaca que la mujer se está aprovechando de la situación, retratándola como una mujer «inteligente y manipuladora» que ha estudiado Derecho y sacó sobresaliente en la asignatura de Penal.

Del mismo modo, relata que la mujer no tiene pruebas ni testigos que afirmen los hechos que se le reclaman a su cliente.