Abre en León un gimnasio destinado para mayores de 40 años

Abre en León un gimnasio destinado para mayores de 40 años

- in Noticias León

Los mayores ya pueden disfrutar de hacer ejercicio en el gimnasio sin preocuparse de los jóvenes. León cuenta con una nueva propuesta de gimnasio especializado. Pero no se dedica a una o pocas disciplinas, sino que se ha especializado en un segmento muy concreto de usuarios. Los mayores de 40 años.

Gimnasio 40 Senior Fitness Club, ubicado junto a la plaza de la Inmaculada en León, se presenta como un centro deportivo en el que ejercitarse con personas del mismo entorno y edad.

Sus promotores consideran que “el mundo del fitness está muy enfocado a la gente joven”, habiendo observado que “algunas personas que superan los 40 acuden con cierta timidez al gimnasio”, sintiéndose en algunos casos “coartados” a la hora de ejercitarse en presencia de atletas más jóvenes.

“Es obvio que, si vas a un gimnasio con alguien de 25 años, ves que puede mucho más que tú y puedes sentirte fuera de lugar. Es gente que está bien y en forma, pero se pueden sentir intimidados. Es algo que puede notar cualquier persona que va al gimnasio”, añaden.

Gimnasio 40 Senior Fitness Club

Este problema es lo que les ha llevado a abrir este centro deportivo que, por otra parte, incluye una oferta muy similar a la que se puede encontrar en gimnasios de dimensiones y características similares como sala de fitness y musculación, zona de cardio, y clases colectivas como pilates y yoga.

El proyecto, informan desde Gimnasio 40 Senior Fitness Club, busca dotar de un espacio en el que ejercitarse y socializar a un colectivo con “edades similares y comportamientos idénticos” en el gimnasio. “Al igual que sales por zonas de fiesta donde se mueve gente de tu edad, lo mismo sucede con este gimnasio”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado