Los mayores ya pueden disfrutar de hacer ejercicio en el gimnasio sin preocuparse de los jóvenes. León cuenta con una nueva propuesta de gimnasio especializado. Pero no se dedica a una o pocas disciplinas, sino que se ha especializado en un segmento muy concreto de usuarios. Los mayores de 40 años.
Gimnasio 40 Senior Fitness Club, ubicado junto a la plaza de la Inmaculada en León, se presenta como un centro deportivo en el que ejercitarse con personas del mismo entorno y edad.
Sus promotores consideran que “el mundo del fitness está muy enfocado a la gente joven”, habiendo observado que “algunas personas que superan los 40 acuden con cierta timidez al gimnasio”, sintiéndose en algunos casos “coartados” a la hora de ejercitarse en presencia de atletas más jóvenes.
“Es obvio que, si vas a un gimnasio con alguien de 25 años, ves que puede mucho más que tú y puedes sentirte fuera de lugar. Es gente que está bien y en forma, pero se pueden sentir intimidados. Es algo que puede notar cualquier persona que va al gimnasio”, añaden.
Gimnasio 40 Senior Fitness Club
Este problema es lo que les ha llevado a abrir este centro deportivo que, por otra parte, incluye una oferta muy similar a la que se puede encontrar en gimnasios de dimensiones y características similares como sala de fitness y musculación, zona de cardio, y clases colectivas como pilates y yoga.
El proyecto, informan desde Gimnasio 40 Senior Fitness Club, busca dotar de un espacio en el que ejercitarse y socializar a un colectivo con “edades similares y comportamientos idénticos” en el gimnasio. “Al igual que sales por zonas de fiesta donde se mueve gente de tu edad, lo mismo sucede con este gimnasio”.