Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León ya están trabajando en la organización de los desfiles de pendones que se realizarán con motivo de las Fiestas de San Froilán el próximo 30 de septiembre.
Ayuntamiento y asociación han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la Asociación de Pendones Reino de León será responsable única de la organización de este tradicional desfile, y correrá por su cuenta la inscripción, coordinación, transporte y desarrollo del desfile, así como el posterior pago por su participación.
Las localidades y juntas vecinales que estén interesadas en participar en dicho desfile, sean o no socias de este organismo, deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León a través de su correo electrónico asocaiciondependones@gmail.com, adjuntando el correspondiente Anexo II de las Bases debidamente cumplimentado.
En la web http://pendonesdelreinodeleon.org/ pueden descargar documentos de inscripción, que deben cumplimentar para su inscripción.
De acuerdo con las bases, se establece un número máximo de concursantes de 175 pueblos/juntas vecinales, que se identificarán mediante un número de identificación que se consignará por la Asociación Cultural de Pendones en la solicitud que se presente, según orden de inscripción. No se admitirán inscripciones que excedan del expresado límite.
Se confeccionará una lista de reserva con los primeros 20 pueblos / juntas vecinales que excedan los 175 ya inscritos, para sustituir a aquellos que en días previos se den de baja del desfile.
Aquellos pueblos / juntas vecinales que deseen desfilar fuera de listado, renunciando a la subvención, deberán comunicarlo por escrito en la misma hoja de solicitud, no pudiendo luego reclamar en ningún momento dicha cantidad.
El plazo de inscripción ha quedado abierto desde hoy a las 9.00 horas, hasta las 21.00 horas del martes 18 de septiembre, no aceptándose correos previos ni posteriores a dichos límites, ni por ningún otro medio de comunicación que no sea exclusivamente el correo electrónico.