Ciudadanos denuncia que el abandono de solares en la ciudad de León incrementan el riesgo de que haya un incendio
La formación naranja ha denunciado el abandono de solares en la ciudad de León, siendo este un grave problema al ser más probable que se inicie un incendio en dicha zona por la presencia de «matojos» y de materiales inflamables en la zona. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha afirmado que estos lugares cada vez se están convirtiendo en más habituales en toda la ciudad, siendo un verdadero contratiempo tanto por la suciedad que presentan como por la posibilidad de que los hierbajos comiencen a arder de forma sorpresiva.
Son varias las formaciones políticas que han pedido al alcalde de la ciudad de León que se mejore la imagen de la ciudad eliminando la suciedad que hay en cada uno de sus rincones. A esta situación ahora hay que sumarle las quejas por el abandono de varios solares de gran magnitud que se han convertido en verdaderos «vertederos improvisados» donde la suciedad se ha adueñado de ellos y la cantidad de maleza y de hierba seca pueden ser un peligro real por el riesgo de incendios.
Desde Ciudadanos se pide a José Antonio Diez que se tomen las medidas oportunas para acabar con esta triste situación en la ciudad y se eliminen los vertidos, elementos contaminantes y maleza en los solares ubicados a lo largo y a lo ancho de León.